Programa de formación en conducción defensiva y eficiente de vehículos livianos y flota pesada

El curso de manejo defensivo es una capacitación dirigida a los conductores en general, sin importar su grado de conocimiento y experiencia.

En esta capacitación se apunta específicamente a concientizar acerca de las responsabilidades que conlleva la conducción de un vehículo automotor, desde el punto de vista civil, penal y social.

Los conceptos teóricos que se brindan tienen como fin lograr el objetivo de máxima; evitar todo tipo de siniestros.

El programa de contenido teórico incluye conceptos tales como: Técnicas de manejo defensivo, uso de la unidad en montaña, ripio, ruta, nieve, hielo, etc., entrenamiento del conductor en respuesta ante emergencias, gestión de estado de alerta y cansancio/fatiga, manejo de las distracciones en la conducción vehicular, efectos de la medicación y abuso de sustancias, entre otros.

Nuestras homologaciones

Durante la parte práctica, los ejercicios que se llevan a cabo no tienen como objetivo fomentar o medir las habilidades conductivas de cada uno, sino ver en concreto la importancia que tiene el concepto legal de “Velocidad precautoria”, que se ve claramente al realizar todo tipo de maniobras, aún a velocidades que pueden parecer bajas.

De esta manera se realizan maniobras de zigzag entra conos, simulaciones de cambios de carril, evaluación de distancias de frenado y detención total.

También se intenta, sin profundizar en demasía, dar explicación al funcionamiento de ciertos sistemas de seguridad con los que cuentan todos los vehículos actuales, para qué sirven y cómo emplearlos.

Todos los ejercicios prácticos se realizan en un ámbito seguro y controlado, alejado de la circulación pública.

Niveles del curso

Nivel 1
Nivel 2

Modalidad del curso

Reservá tu turno ahora

Por favor, complete el formulario de solicitud para gestionar su turno en la capacitación de manejo defensivo. Tras el envío, el equipo de Segpro evaluará la solicitud y confirmará el turno asignado a la brevedad.